La basura marina se ha convertido en uno de los principales problemas ambientales y los últimos estudios alertan de que si se mantienen los ritmos actuales de contaminación, en 2050 habrá más plástico que peces en el océano. Para evitar este escenario, la marca de agua mineral natural Lanjarón y la Fundación Ecoalf han firmado un convenio de colaboración anual con el fin de llevar a cabo proyectos destinados a la protección del medio ambiente.
Esta colaboración pone en marcha la iniciativa ‘Para que la basura no llegue al mar’ para frenar los residuos que se acumulan en los cauces cercanos a las costas del litoral andaluz. Se han recogido un total de 1.280 kg de residuos entre los que destacan los envases domésticos (latas de refresco, bolsas…) pero también se ha encontrado una cantidad importante de plásticos y otros residuos procedentes de la actividad agrícola de la zona. Los materiales recogidos serán tratados para su posterior reciclaje y una parte pasará a convertirse en artículos de moda de la marca ECOALF.
El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa de Lanjarón ‘Por la pureza de nuestras costas’.
Me parece un tema muy importante ya que las basuras hoy en dia estan dañando los ríos y mares, es una problemática ambiental y ecológica sobre todo las basuras que están contaminando las regiones marinas, y es importante llevar a cabo ese proyecto para la protección y conservación, para evitar problemas ambientales y el abandono de residuos.
sería una buena idea que los seres humanos tengamos la conciencia de cuidar y conservar este ecosistema acuático.