La participación voluntaria es una parte necesaria para la conservación de espacios naturales y la prevención de problemas ambientales.
La preocupación social por este tipo de problemas es cada vez mayor y el pasado año 2019 marcó la diferencia en cuanto a concienciación de la ciudadanía sobre temas medioambientales.
La Junta de Andalucía ha creado esta guía de reforestación participativa para recalcar la importancia de crear espacios de participación social, y así buscar y crear estrategias eficaces, en este caso, contra la deforestación que afecta a varios puntos del territorio nacional.
Cada año, los bosques de Andalucía sufren una pérdida de miles de hectáreas, debido principalmente a los incendios forestales, que en zonas secas como esta Comunidad Autónoma originan las condiciones necesarias para el avance de la desertificación.
si estás interesado en el voluntariado ambiental, te recomendamos nuestros cursos de Gestión y dinamización del Voluntariado Ambiental y Educación e Interpretación Ambiental.