Este manual se dedica a resaltar una de las muchas y diferentes formas de ayudar a la conservación del oso: la mejora del hábitat osero en entornos mineros degradados.
Este documento, de más de 40 páginas, resume la actuación realizada a lo largo del 2013 en el Alto Sil leonés, y cuyo objetivo era mejorar el hábitat del oso pardo en un entorno parcialmente degradado por la actividad minera, pero que posee un alto valor para la especie.
Con esta intervención se ha pretendido un doble propósito: restaurar áreas degradadas, recuperando al tiempo la conectividad biológica en una parte de esta comarca, y proporcionar a este plantígrado una alimentación diversificada y escalonada estacionalmente, mediante la producción de las distintas especies de frutales utilizadas en la repoblación llevada a cabo.
Si te interesa esta materia, te recomendamos los cursos online Especialista en Protección y Gestión de Espacios Naturales, Gestión de Espacios Naturales Protegidos y Restauración Ambiental de Espacios Degradados