Un sistema de información geográfica (GIS) es posiblemente uno de los instrumentos más poderosos para llenar el hueco entre ciencia y toma de decisiones en un proyecto complejo a gran escala como la identificación de áreas potenciales para la creación de áreas de especial protección en mares abiertos, incluyendo mares profundos. Un GIS permite el registro, organización, comparación, transformación, análisis y presentación de la información geográficamente referenciada y mantener esta información continuamente actualizada.
El objetivo de este informe del PNUMA : «Technical report on the Geographical Information System developed for the Mediterranean open seas», era recopilar toda la información geográfica disponible para la Identificación de posibles Áreas de Especial Protección en el Mediterráneo, muchas de ellas disponibles de forma gratuíta y en diferentes formatos.
Si te interesa la gestión del medio litoral te recomendamos el curso SIG Aplicados a Estudios de Litoral y Medio Marino que se imparte en el campus virtual del ISM.