La mayoría de la humanidad actual, se encuentra viviendo en las ciudades. En la actualidad, la mitad de las poblaciones residen en ciudades y el crecimiento de las poblaciones urbanas es vertiginoso.
Desde este punto de vista, el aire para respirar, es uno de los principales problemas ambientales que existen en toda la humanidad actual siendo el aire, el medio físico de mayor importancia para el ser humano. Innumerables indicadores nos dicen que la calidad del aire para respirar en las personas, es tan sumamente importante, que con baja calidad, se producen enfermedades y muertes, no obstante, no se actúa consecuentemente sobre las influencias ambientales de la contaminación atmosférica, a pesar de saber perfectamente sus consecuencias.
Publicación de Ingenieros Asesores, autor de Luis Hernández Berasaluce
Muy buena guia. Parece una broma pero cada año mueren alrededor de 7 millones de personas en el mundo como consecuencia de la mala calidad del aire que les rodea. Y esto no lo digo yo, lo dice la OMS. Solo en Europa la esperanza de vida se ve reducida en 8 meses por las mismas razones.