Los operadores de los servicios de agua y saneamiento tienen la capacidad de facilitar recursos técnicos para incrementar la cobertura de sistemas de agua y saneamiento y favorecer el fortalecimiento del sector en los países en desarrollo asegurando la sostenibilidad y la gestión eficiente de los servicios mencionados.
Estos operadores también resultan fundamentales para fomentar la concienciación sobre el uso sostenible y responsable del agua, y para educar a la sociedad respecto a los problemas relacionados con los recursos hídricos y su gestión integrada.
La guía tiene la intención de ser un instrumento que ayude a los operadores de agua y saneamiento a desarrollar planes de comunicación o a llevar a cabo actuaciones de comunicación basadas en experiencias ya desarrolladas con éxito en ciudades de diversos tamaños y situadas en contextos diferentes.
Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso Tratamiento y Depuración de Aguas y el curso Diseño de una Estación Depuradora de Aguas Residuales con tecnologías convencionales