El objetivo global del estudio de Hispacoop fue es averiguar la percepción que tienen los consumidores sobre la gestión de los recursos y los residuos y qué comportamientos ponen en práctica.
Con el presente estudio, se ha tratado de averiguar qué prácticas y comportamientos siguen los consumidores en la gestión de los recursos y de los residuos en su ámbito doméstico; qué percepciones tienen sobre la correcta gestión de los alimentos y los residuos generados en el hogar; qué actuaciones favorecen la gestión de los residuos y desechos en el ámbito doméstico; y, si los hábitos de compra influyen en la mejor gestión de los recursos (alimenticios y no alimenticios).
Además, se ha investigado sobre la existencia o la prevalencia de criterios medioambientales y de sostenibilidad en los comportamientos de compra de alimentos por parte de los consumidores.
Por otra parte, con este trabajo se quiso indagar en los hábitos de los consumidores a la hora de gestionar los residuos, a fin de comprobar si sus hábitos están encaminados a la reducción y mejor gestión del reciclaje de los residuos y los desechos, y, qué comportamientos inciden en reducir el desperdicio alimentario en el ámbito doméstico.
Finalmente, profundizamos en los comportamientos que siguen los consumidores en los sistemas de gestión de los residuos a través de su reciclaje; y qué percepciones tienen los consumidores sobre el sistema actual de reciclado de envases y de residuos de envases y sobre un sistema alternativo, en su vida cotidiana, en el conjunto del hogar
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