Una evaluación independiente de la importancia de la sostenibilidad de los envases en las decisiones de compra de los consumidores.
Este estudio, realizado por Perspectus Global, evalúa la importancia de la sostenibilidad del packaging en las decisiones de compra del consumidor, y cómo esto puede haber sido afectado por la pandemia de la COVID-19. Para realizar este informe se encuestaron a más de 7.000 personas de 11 países europeos, entre ellos España.
A continuación, se detallan los principales resultados de este informe:
- 6 de cada 10 consumidores reconocen que el impacto medioambiental del packaging del producto afecta a sus decisiones de compra.
- El 93% de los consumidores elegirían hacer la compra en un supermercado o tienda que animara, de manera activa, a sus proveedores a adoptar políticas y formas de packaging más respetuosas con el medioambiente.
- Ante un mismo producto con un envase de cartón y otro de plástico, un 79% de los consumidores preferiría el packaging de cartón.
- Un 70% de españoles ha cambiado de marca debido al embalaje. Esto es especialmente notable entre consumidores más jóvenes.
- Los consumidores están dispuestos a pagar más por productos con un embalaje sostenible. Sin embargo, la disposición a pagar más disminuye con la edad.
- Lon consumidores creen que el gobierno debería aportar más información sobre envases ecológicos (76%) e incorporar un impuesto para forzar a las marcas y tiendas a usar envases ecológicos (61%).
Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso Ecodiseño de Productos y Servicios