El documento es una guía para entender en qué consiste el Código Técnico de la Edificación, detallando la actualización de los documentos que integra, y proporcionando información relativa a su aplicación y obligatoriedad.
Las partes del CTE a las que afecta la modificación son el DB-HE “Ahorro de Energía”, en el que se modifican todas sus exigencias; el DB-HS donde se introduce una nueva exigencia básica “Protección frente al gas radón” (HS6); y el DB-SI “Seguridad en caso de incendio” en el que se modifica la regulación relativa a la propagación exterior de incendio.
El documento especifica en qué consiste cada uno de los documentos básicos que han sido sometidos a la actualización, indicando cuáles son las obligaciones, las novedades, el ámbito de aplicación, y señala cuándo y cómo debe aplicarse el nuevo reglamento.
Asimismo, ofrece información básica acerca de conceptos como la demanda energética, la energía primaria, los edificios de consumo casi nulo, o el gas radón.
El documento ha sido elaborado por los servicios técnicos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para facilitar el acercamiento al recientemente aprobado Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, proporcionando información sobre los conceptos básicos relacionados con la modificación reglamentaria.
Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso Sistema de Gestión Energética, impartido en el ISM en modalidad online.