Esta guía, “Buenas prácticas para turismo sostenible”, es una herramienta que permite a los empresarios turísticos adoptar prácticas de gestión sostenibles, de una manera sencilla y efectiva.
Esta publicación ha sido producida con el apoyo del Department of Environment, Food, and Rural Affairs (DEFRA) del Reino Unido y la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional(USAID).
Constituye una lectura imprescindible, dedicada para aquellos empresarios turísticos interesados en mejorar su desempeño en sostenibilidad y acceder a este interesante nicho de mercado. Conjuntamente, su apreciación es útil para profesionales y asesores que orienten su trabajo hacia este segmento de la industria turística.
La guía está organizada alrededor de la gestión empresarial, y se presentan recomendaciones y acciones prácticas para los tres ejes de la sostenibilidad, a saber: Económico, Sociocultural y Ambiental. Se informa al lector sobre la importancia de cada tema. La guía brinda una motivación para actuar, proporciona recomendaciones concretas para implementar las buenas prácticas y destaca los beneficios que se obtienen con ellas. Se demuestra,además, cuan sencillo puede ser aplicar estos cambios en la gestión empresarial a través de acciones que han sido implementadas en otras empresas. Con esta estructura, los lectores pueden consultar los temas de su interés de manera independiente o bien, les es posible estructurar un plan de acción integral para su empresa.