Como ciudadanos tenemos que cumplir con nuestros deberes y obligaciones para a correcta gestión de los residuos de equipos eléctricos y electrónicos (RAEEs) que generamos en nuestro día a día, pero ¿Cómo podemos hacerlo?
Entrega en punto limpio
Como particular podrás entregar en el punto limpio los residuos que tú generes, y que por su naturaleza, no se retiren por los servicios de recogida urbana.
Recogida por el distribuidor
Si se te ha estropeado un aparato eléctrico o electrónico (frigorífico, microondas, televisión, etc) y vas a sustituirlo por uno nuevo, ten en cuenta que el mismo punto de venta en el que hagas la compra podrá recoger el RAEE del que quieras desprenderte. El hecho, de que la compra se realice online, no es excusa para que el distribuidor no se haga cargo del RAEE equivalente.
Establecimientos de grandes distribuidores
Si te encuentras en casa con varios pequeños RAEEs (dimensiones menores de 25 cm), podrás depositarlo en los puntos de venta sin necesidad de comprar uno nuevo.
Con estas pequeñas pautas para la correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) podremos contribuir con el concepto de Economía circular, y lo mejor de todo es que podremos hacerlo ¡de manera gratuita!
Ana Laforga es licenciada en Ciencias Ambientales y actualmente es docente del curso online Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en el ISM.
Deja tu comentario