El sábado 26 de marzo de 20.30 a 21.30h se celebra una nueva edición de Hora del Planeta.
Este año, desde WWF lanzan la iniciativa #KMPorElPlaneta. Todos los años, además de mantener el simbólico gesto de apagar la luz, nos proponen retos para demostrar públicamente nuestro apoyo a la defensa del Planeta.
«Esta “carrera” representa una metáfora de la realidad que vivimos. Asistimos hace años a la carrera más importante de nuestras vidas, queramos o no, nuestro futuro y el de nuestro planeta Tierra están en juego». Declaran desde la organización ecologista.
Apaga la luz por el planeta
Este año, con la colaboración de empresas y ayuntamientos de ciudades todo el mundo se vuelven a apagar las luces de edificios, ayuntamientos, monumentos, etc.
El día 26 de marzo, entre las 20:30 y las 21.30, horario local, apagamos la luz por el planeta.
Si todavía no has sumado tus kilómetros, puede ser un buen momento para calzarte las zapatillas o sacar la bicicleta del trastero y moverte por tu Planeta.
Origen
La Hora del Planeta se celebró por primera vez en España en 2009. Sin embargo, su origen se remonta a 2007 en Sidney, Australia. Entonces, surgió como un gesto simbólico que buscaba llamar la atención sobre el cambio climático pagando las luces de edificios y monumentos durante una hora. Desde entonces, el último sábado de marzo se marca en los calendarios ambientales de más de 200 países que se suman a esta iniciativa.