El evento no solo tiene que ser sostenible, sino que también tiene que parecerlo
Es muy importante hacer visible la sostenibilidad de un evento de cara tanto a los asistentes, como a los posibles expositores, como a la Sociedad en genera, y esta importancia radica en dos cuestiones:
Greenpeace evalúa la sostenibilidad de las grandes empresas de Internet
El incremento del predomino de los servicios de Internet va a provocar el aumento de la demanda energética en los próximos años, ha añadido la organización ecologista.
Greenpeace evalúa la sostenibilidad de las grandes empresas de Internet
El incremento del predomino de los servicios de Internet va a provocar el aumento de la demanda energética en los próximos años, ha añadido la organización ecologista.
La empresa sueca SCA, pionera en la emisión de «bonos verdes»
SCA, una empresa sueca de productos de higiene y forestales, la primera del mundo en emitir bonos 'verdes'
Manual práctico de Ecodiseño
Operativa de implantación en 7 pasos de una política empresarial de ecodiseño. Publicación del IHOBE
Agua y medio hídrico en entornos urbanos
Los temas relacionados con el agua y el medio hídrico tienen una especial importancia en el marco de la integración de las políticas ambientales, económicas y sociales de los municipios con Agendas Locales 21.
Compra y contratación pública verde para el uso eficaz de los recursos
Guía práctica del Ihobe para la aplicación de la Compra y Contratación Pública Verde como herramienta para el uso eficaz de los recursos naturales y económicos.
Los residuos de un evento empiezan por la boca
Dentro de un evento, una de los principales "focos" de generación de residuos es, sin lugar a dudas, el servicio de catering y de coffee break
Generation Awake, campaña Europea para el uso eficiente de recursos
Nueva acción de la Comisión Europea para reducir, reciclar y recuperar los residuos
«La sostenibilidad debe ser un valor prioritario dentro del sector turístico»
Esa fue la afirmación de Miguel Mirones, presidente de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). “Los espacios no deben adaptarse al turismo, sino el turismo a los espacios”
Hacia un nuevo modelo energético WWF
Este documento es fruto de la recopilación y síntesis de las visiones de los actores clave necesarios para la transición hacia otro modelo energético.
Ya en vigor el VII Programa General de Acción en materia de Medio Ambiente
El pasado 20 de noviembre de 2013 fue aprobada por el Parlamento y Consejo Europeo la Decisión relativa al Programa General de Acción de la Unión en materia de Medio Ambiente “Vivir bien, respetando los límites de nuestro planeta”.