CO2 Revolution ha desarrollado una tecnología que permite replantar hasta 100.000 árboles en un día, es decir, es capaz de reforestar enormes superficies hasta 100 veces más rápido que los métodos tradicionales y con la décima parte de coste como resultado de la utilización del Big Data, que aporta cuáles son las variables imprescindibles de cada ecosistema (temperatura, precipitaciones, tipos de suelo, especies autóctonas, requerimientos de las poblaciones locales).
De esta manera, tras llevar a cabo este análisis de las variables, se introduce la semilla pregerminada, llamada ‘iseed’ dentro de una cápsula biodegradable a la que se añaden todos los elementos para que tenga viabilidad en su primera fase de crecimiento, pero que tiene un 80% de posibilidad de éxito. La plantación se realiza mediante drones con unos depósitos adosados.
Según explica la compañía, el uso de drones para este tipo de acciones sirve para que las semillas lleguen hasta las zonas de difícil acceso para los efectivos humanos, para agilizar el proceso en el tiempo (en 5 horas puede reforestarse una zona de 100.000 árboles) y para abaratar el proceso en más de un 1.000% si se siguiera el método tradicional.
Como resultado, la startup española acaba de realizar su primera acción de reforestación en el Parque Natural del Alto Tajo implementando esta tecnología donde ha lanzado semillas de especies autóctonas en gran parte de las más de 1200 hectáreas devastadas por el incendio de hace 6 años, uno de los más graves de la última década. El próximo 6 de septiembre, CO2 Revolution, volverá a la zona para comprobar el estado de las semillas.
Fuente: Ecoticias
Como lo vemos claramente la tecnología es un apoyo enorme el cual, como siempre se ha dicho si se usa con claridad, responsabilidad e ingenio se pueden lograr grandes cosas.
Desde que la tecnología llego, nos damos cuenta de que nos ayuda bastante en varios términos y formas los cuales son más eficientes para el ser humano, tales como, los celulares, los automóviles, los medios de comunicación, entre otros.
Pero no solo hay que enfocarse al sector humano sino que también tenemos que encontrar formas de solución hacia las problemáticas que vemos en el medio ambiente. Este artículo es un ejemplo de lo que se puede crear con la tecnología y lo que se puede llegar a lograr.
Si notamos esta tecnología genera una cantidad de árboles los cuales son una parte eficiente que ayuda a que los problemas se disminuyan. Es impresionante ver cómo podemos ayudar al ambiente con algo que lo destrozo en algún tiempo, al igual puedo decir que es una idea bastante ingeniosa y me gustaría llevarla a cabo más adelante nos solo en dos o tres países sino que llevarla a todo el mundo.