El 60% de los conductores se plantea la compra de un vehículo ecológico, aunque al 90% le preocupa la contaminación, según el informe ‘Españoles ante la nueva movilidad: percepciones y hábitos de compra de vehículos’ elaborado por la consultora Pons Seguridad Vial, la revista Autofácil y la plataforma online de vehículos AutoScout24.
Además, el 69% de los usuarios tiene en cuenta como principal factor de compra el precio, mientras que el 51% se interesa por el consumo de carburante y sólo el 16% lo hace por las emisiones.
A su vez, uno de cada dos encuestados declara que utiliza el coche a diario para sus desplazamientos, aunque bien es cierto que un 30% reconoce realizar un uso «por encima de lo recomendable».
«Que el 30% de los encuestados considere que utiliza el vehículo privado más de lo que debería es una oportunidad de mejora para los organismos públicos y fabricantes preocupados por los efectos nocivos de los desplazamientos en vehículo privado», ha indicado la directora general de PONS Seguridad Vial, Shara Martín.
En relación a las recientes noticias sobre la manipulación de emisiones de los vehículos, el 42% de españoles reconoce que esta cuestión les ha afectado mucho, hasta el punto de admitir que han cambiado de marca de referencia.
Por otro lado, el 24% de los encuestados afirma que se decidiría por la compra de un coche de propulsiones alternativas si estas medidas se implantasen y extendiesen. No obstante, eléctricos e híbridos siguen padeciendo el freno de su excesivo precio y la falta de puntos de recarga, y es que la industria va por delante del propio conductor.
En palabras de Juan Hernández Luike, de Autofácil, «depende de la industria, y de las administraciones, el promovery desarrollar vehículos alternativos y educar en conectividad. Se encontrarán con una buena respuesta por parte de los conductores, pero de momento, tal como concluye el informe, cuando se compra un coche se pregunta por el precio y cuánto consume, no por las emisiones, y se pone también más interés en la estética y seguridad».
Para el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, «dos de cada tres compradores de coches se mueven por la parte emocional o la cartera. Emoción y dinero son dos grandes drivers de compra. Los ciudadanos están concienciados con el medio ambiente, pero quieren un coche que responda a sus deseos o necesidades de movilidad y la mejor relación calidad-precio posible».
Españoles ante la nueva movilidad: percepciones y hábitos de compra de vehículos’
Fuente: Ecoticias y www.fundacionpons.org
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