El Ayuntamiento de Gandía (Valencia) ha anunciado que el proyecto de regeneración urbana del centro histórico comenzará esta semana. Entre las acciones que se van a realizar se incluyen la mejora de la imagen urbana y la calidad arquitectónica, la mejora del saneamiento, y la mejora de la movilidad y la seguridad viaria mediante la adaptación del espacio público a la normativa de accesibilidad. La intervención tiene un presupuesto de más de a 1,6 millones de euros.
El proyecto se desarrollará en dos fases. La primera fase, se llevará a cabo en la calle Jesuitas, durará cuatro meses y tendrá un presupuesto de 428.877 euros, de los cuales 243.000,78 euros provienen de una ayuda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La segunda fase, prevista para comenzar el 3 de julio, intervendrá en las calles de las Carmelitas, de la Vila, de los Arcos y en la plaza de la Vila, y se extenderá durante nueve meses. Esta fase tiene un presupuesto de 1.227.976,69 euros, de los cuales 500.000 euros provienen del Plan Conviure 2021, convocado por la vicepresidencia segunda y la Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana.
Plantación de árboles y permeabilización del pavimento
Estos trabajos buscan lograr diferentes objetivos, entre ellos la mejora de la imagen urbana y la calidad arquitectónica, la renovación de las conducciones de agua potable, la mejora del saneamiento, y conseguir condiciones de movilidad y seguridad vial más óptimas mediante la adaptación del espacio público a la normativa de accesibilidad.
Además, la intervención incluye la plantación de árboles y la permeabilización del pavimento para mitigar las altas temperaturas provocadas por el cambio climático. También se instalarán nuevas conducciones subterráneas para albergar infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones, permitiendo el enterramiento del cableado aéreo existente en la zona. La iluminación pública también será mejorada.
Fuente: construible.es
Deja tu comentario