El auge de las últimas tecnologías a través de redes sociales y aplicaciones móviles “facilitan la transmisión de conocimientos científicos y ambientales” para que la sociedad “pueda tomar decisiones que afectarán a las próximas generaciones”, ha asegurado.
Las imágenes difundidas en las redes sociales “provocan una reflexión general”, por lo que la activista en defensa de la naturaleza y chimpancés propone conocer las alternativas en el consumo alimenticio o la vestimenta para lograr “un futuro más sostenible”.
Además, Goodall ha defendido la posibilidad de establecer una relación equilibrada entre humanos y el resto de las especies así como lograr una armonía natural “si la sociedad logra cambiar su estilo de vida”.
En el caso español, la conservacionista ha recordado tradiciones que incluyen animales, como en el caso de los toros, por lo que ha defendido que actualmente existe una mayor concienciación e interés por las prácticas que “puedan generar maltrato animal”.
Para revertir “la actual destrucción del entorno”, Goodall ha abogado por actuar mediante una mayor motivación y esperanza colectiva para alcanzar “una nueva era más humanizada”.
Durante su visita a Madrid, Goodall ha compartido su labor de investigación en Tanzania en la conferencia “Mi vida entre los chimpancés salvajes“, donde ha destacado como principales amenazas ambientales la deforestación, la contaminación atmosférica y la pérdida de biodiversidad, que ha valorado como “factores determinantes en el avance del cambio climático”.
Mensajera de la Paz de la ONU
Goodall ha recibido más de un centenar de premios internacionales y reconocimientos como el de Mensajera de la Paz de Naciones Unidas, el Premio Príncipe de Asturias 2003 o el premio Internacional Cataluña 2015.
Ha desarrollado, además, programas de rehabilitación para primates huérfanos, proyectos sobre conservación de los chimpancés, así como iniciativas a favor del desarrollo sostenible, entre ellos, proyectos de depuración de agua, de cultivos ecológicos y la difusión del conocimiento necesario para empoderar a las poblaciones locales.
Fuente: EFEverde
Deja tu comentario