En el transcurso de la pandemia de COVID-19, BIR ha tratado de recopilar comentarios de expertos sobre el impacto del virus en todo el mundo, con especial atención a cómo está afectando a la industria del reciclaje. Esta última actualización proviene de la red de asociaciones nacionales miembros de la organización mundial de reciclaje.
Desde que China comenzó a reabrir su economía a mediados de abril, varias ciudades, incluidas Guangzhou, parte de Beijing, Liaoning y Heilongjiang, informaron una segunda ola del virus. Se han registrado cero casos en los últimos días en Hong Kong, Taiwán y Vietnam, mientras que se ha registrado un número decreciente de infecciones en Malasia, Tailandia y Filipinas. Es probable que estos lugares alivien sus restricciones en las próximas semanas.
El número de casos confirmados de COVID-19 en China continental cayó a menos de 1000 el 23 de abril, según la comisión nacional de salud. En una reunión de su principal grupo de respuesta a la epidemia el día anterior, las autoridades chinas pidieron una mayor capacidad y una gama más amplia de pruebas, incluidas pruebas de ácido nucleico y anticuerpos a gran escala para cubrir grupos clave y lugares donde las personas se reunirían para reanudar el trabajo y producción.
La pandemia ha cobrado un alto precio en la economía del país: la producción se redujo un 6,8% en el primer trimestre de 2020, la lectura más baja en décadas, con la producción industrial, la inversión en infraestructura y el comercio minorista en su punto más bajo. Tomando como ejemplo la industria de los plásticos en China y el sudeste asiático, la demanda de materiales reciclados representa solo el 30-40% de los niveles previos a la pandemia en medio de una desaceleración en los volúmenes solicitados por la industria de fabricación de plásticos y la cancelación de pedidos en el extranjero. Los pellets reciclados no se venden bien como resultado de la caída del precio del petróleo, que redujo los precios preferenciales a mínimos históricos o sus niveles más bajos durante años. El sentimiento pobre y la incertidumbre sobre las perspectivas económicas dominan este mercado.
Los recicladores de plásticos enfrentan el desafío de los bajos precios de venta de sus materiales, mientras que los proveedores no pueden reducir sus propios precios de venta debido al alto costo de envío y al impacto en la disponibilidad de los bloqueos en los países exportadores. La situación mejorará solo cuando todos los países levanten sus bloqueos y reanuden sus actividades económicas como antes del brote de COVID-19.
A fines de abril, hubo un cambio importante en la forma en que los estados de EE. UU. Enmarcaron su respuesta a la pandemia, con el enfoque pasando de una perspectiva dirigida por la seguridad pública a una perspectiva de recuperación económica. Los gobernadores estatales han anunciado coaliciones en la costa oeste, así como en las regiones del medio oeste, noreste y sur para coordinar el levantamiento de las restricciones COVID-19.
Treinta y cinco estados de EE. UU. Tienen órdenes activas de quedarse en casa con el cierre de negocios no esenciales, mientras que 14 identifican específicamente el reciclaje como una industria esencial. Seis de estos pedidos se dirigen solo a operaciones minoristas (y pueden incluir operaciones minoristas de reciclaje). Al momento de escribir este artículo, siete estados se encuentran actualmente en la fase de reapertura, a saber, Alaska, Connecticut, Minnesota, Mississippi, Montana, Carolina del Sur y Vermont, y han incluido requisitos de salud y seguridad para las empresas en sus planes de reapertura. De manera problemática, sigue habiendo un mosaico de restricciones por órdenes de la ciudad o el condado que siguen vigentes. Para ilustrar aún más la imagen mixta, varios de los 14 estados de EE. UU. Con órdenes de quedarse en casa que vencen el 30 de abril / 1 de mayo han indicado que ahora cambiarán a una fase de reapertura, mientras que otros han extendido sus órdenes más allá de abril.
Una vez que un estado decida comenzar a reducir las restricciones, es probable que el proceso de reapertura sea una reversión lenta de la orden de cierre inicial a mediados de marzo, combinada con la implementación de los tipos de mandatos de seguridad actualmente vistos para negocios esenciales, mascarillas, guantes, higiene, distanciamiento social, límites de ocupación, horarios especializados y alojamiento para trabajadores de alto riesgo.
Las prácticas operativas de las empresas están siendo dictadas por el poder ejecutivo. Inicialmente, las reglas involucraban una simple extensión de los requisitos de equipo de protección personal (EPIs), pero ahora cubren las horas de operación / prácticas comerciales y conllevan la revocación de las licencias de operación si se viola. Mientras tanto, la compensación de los trabajadores se está convirtiendo en un problema a medida que los gobernadores comienzan a utilizar órdenes ejecutivas para considerar cualquier exposición al SARS-Coronavirus-2.
Brasil se está alineando ampliamente con los Estados Unidos en términos de sus medidas para manejar la COVID-19. Se están haciendo esfuerzos para persuadir al gobierno brasileño de reconocer el reciclaje como una actividad esencial.
El sistema de salud de Canadá pudo hacer frente al pico de COVID-19; Los nuevos casos y hospitalizaciones están disminuyendo en la mayoría de las provincias.
En su orientación a las provincias, los gobernadores federales del país han incluido el reciclaje entre las operaciones esenciales para la cadena de suministro de fabricación; por lo tanto, las instalaciones de reciclaje en las 10 provincias pueden permanecer abiertas si las empresas eligen esta opción. La mayoría ha decidido permanecer abierta pero con operaciones reducidas porque sus proveedores industriales están cerrados; algunos han suspendido las transacciones públicas. Los volúmenes han bajado en todo el país y la mayoría de las instalaciones han reducido el personal en consecuencia. Todos los negocios deben seguir el distanciamiento físico y las estrictas prácticas de limpieza.
Un programa de subsidio salarial está disponible para todas las empresas que continúan pagando a los empleados durante el período del 15 de marzo al 7 de junio. Cualquier corporación privada, organización sin fines de lucro o organización benéfica registrada que experimentó una reducción de ingresos de al menos el 15% en marzo de 2020 y El 30% en los meses siguientes es elegible para un subsidio salarial del 75%.
En Europa, y después de muchas semanas de encierro, el gobierno en Italia ahora está relajando las reglas basadas en una tabla de riesgo de cuatro niveles que implica una evaluación cruzada del riesgo integrado y el nivel de agregación social en cada tipo de actividad. La estrategia consiste en abrir paso a paso con un intervalo de tiempo de 14 días, lo que permite realizar controles de infecciones y analizarlos antes de pasar al siguiente paso. Los protocolos de seguridad serán fundamentales para la fase de reapertura e incluirán cubiertas faciales, guantes, soluciones sanitarias, controles de temperatura de los empleados y distanciamiento social, así como el equilibrio de tiempo relacionado con la presencia física en oficinas y espacios de trabajo.
El sector de los metales de Italia está programado para reabrir el 4 de mayo. Las unidades de reciclaje han permanecido abiertas durante la crisis debido a su papel crucial en la gestión de residuos. Sin embargo, los niveles de actividad son bajos y la mayoría de las empresas estiman que casi el 70% de los negocios se han perdido durante este período; sin embargo, también esperan que esta cifra mejore una vez que se reanude la actividad.
Actualmente sumida en dificultades burocráticas, se espera que la ayuda financiera para apoyar la liquidez esté disponible a fines de mayo en el mejor de los casos. Esto está empeorando los problemas asociados con los pagos pendientes y la falta de nueva facturación.
La industria del reciclaje ha mantenido altos costos al garantizar que permanecerá abierta durante el cierre a pesar de los niveles muy bajos de negocios. ASSOFERMET, UNIRIMA y ASSORIMAP, las tres asociaciones nacionales de Italia que cubren toda la gama de productos de reciclaje, como metales, plásticos y papel, han redactado una carta al gobierno para reforzar este mensaje y pedir un cambio de mentalidad ahora que la crisis de la COVID-19 ha demostrado la naturaleza esencial del reciclaje y de la gestión de residuos en su conjunto.
Después de más de 40 días de cierre, el gobierno español también está buscando relajar las reglas impuestas sobre actividades / negocios no esenciales, adoptando una estrategia de reapertura paso a paso similar a la descrita anteriormente para Italia. Los empleados pueden usar el transporte público si no tienen medios privados para llegar a su lugar de trabajo.
Se ha permitido que todos los servicios de reciclaje esenciales permanezcan en funcionamiento durante el estado de emergencia, pero el negocio ha sido lento. Se ha ofrecido ayuda financiera en forma de, por ejemplo, subsidios y moratorias fiscales a las empresas para ayudar a aliviar los efectos de la crisis.
Se espera que las empresas minoristas vuelvan a abrir el 11 de mayo, siempre que se tomen todas las medidas para prevenir nuevas infecciones. Esto proporcionará a las pequeñas y medianas empresas de reciclaje una nueva fuente de suministro.
Las organizaciones de reciclaje han estado activas en la defensa de los intereses de sus empresas miembros. Por ejemplo, la asociación catalana de reciclaje Gremi de Recuperació ha estado proporcionando actualizaciones legislativas, ayudando a encontrar las mejores opciones para evitar pérdidas y pidiendo a los administradores que adopten medidas para atenuar el impacto de la crisis, como ofrecer descuentos fiscales.
En Francia, alrededor del 73% de los centros de reciclaje permanecieron abiertos para recibir materiales. Se ha estimado que las pérdidas de facturación en abril dentro del sector del reciclaje fueron de alrededor del 50%. Se esperan niveles similares para mayo. La caída en los niveles de actividad se sitúa en: 80% para metales; 30% para papel y plásticos; y 10% para vidrio. El sector de reciclaje de textiles ha sido testigo de una caída en las colecciones y se enfrenta a una gran amenaza debido a las restricciones a las exportaciones.
Específicos para el papel recuperado, se espera que las fábricas encuentren una escasez pequeña en mayo a pesar de las actividades continuas de recolección y clasificación. Mientras tanto, para los plásticos, el mercado del reciclaje se ha visto afectado por la caída del precio del petróleo y la reducción de la demanda.
El Reino Unido todavía está bloqueado y sigue habiendo una imagen mixta sobre el comercio. Aproximadamente la mitad de todos los recicladores de metal cerraron bastante rápido; algunos han reabierto desde entonces una pequeña proporción de sus sitios, pero encuentran que el comercio es solo alrededor del 40% de los niveles anteriores a la COVID-19. Algunos todavía logran exportar a China.
El gobierno ha realizado importantes intervenciones financieras para apoyar a las empresas y las personas afectadas por la crisis. El costo total de los rescates supera los £ 100 mil millones. Sin embargo, con la demanda de COVID-19, las fábricas del Reino Unido han reducido los empleos al ritmo más rápido en décadas.
Se espera un anuncio el 11 de mayo sobre cómo se aliviarán las restricciones de bloqueo, probablemente a partir de fin de mes. Pero incluso una vez que se consideren cumplidas las cinco pruebas clave del gobierno para la relajación, se espera que se sigan aplicando restricciones significativas a las reuniones sociales como eventos deportivos o en cines, teatros y restaurantes / pubs.
La policía está imponiendo restricciones, con poderes para arrestar e imponer multas de £ 30-1000. Como se señaló anteriormente, la Asociación Británica de Reciclaje de Metales (BMRA) aseguró la confirmación de que los recicladores de metales se incluirían en la designación de la industria de los desechos como trabajadores clave, lo que ha permitido que todos nuestros miembros continúen comerciando si así lo desean.
Sin embargo, varios policías de todo el país han desafiado erróneamente a los comerciantes de metales, a veces les han ordenado que cierren o que los conductores regresen a las instalaciones de su patio. Como resultado, la BMRA escribió al jefe de policía de cada una de las 43 fuerzas policiales en el Reino Unido, instándoles a que asesoraran a sus oficiales sobre la clasificación de los recicladores de metales como trabajadores clave.
El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del gobierno ya ha emitido una instrucción para la reapertura de los centros de reciclaje y desechos domésticos de las autoridades locales. Sin embargo, las autoridades locales se resisten a esto debido a la escasez de personal y la falta de equipos de protección. La reapertura podría proporcionar un impulso menor para algunos recicladores de metales más grandes con contratos para recolectar los metales domésticos reunidos en estos sitios. La BMRA ha abogado por la reapertura de estos centros para contrarrestar el aumento de la descarga de electrodomésticos grandes y para evitar el riesgo de incendio que representan los recicladores de metal por parte de los propietarios que ocultan pequeños desechos de equipos eléctricos y electrónicos en contenedores recolectados de los hogares.
La Agencia de Medio Ambiente del Reino Unido continúa realizando visitas regulatorias a los sitios, pero está recurriendo cada vez más a la actividad de cumplimiento basada en el escritorio. Ha emitido comunicaciones que reconocen que muchas empresas sufrirán escasez de personal y, por lo tanto, no pueden cumplir plenamente con las obligaciones medioambientales por razones ajenas a su voluntad. Esto es alentador, pero la BMRA continúa buscando concesiones y asistencia del gobierno y los reguladores siempre que sea posible.
La Agencia de Medio Ambiente ha tratado de justificar su recaudación continua de los derechos de licencia al señalar que depende de los ingresos por cargos para llevar a cabo su trabajo. Dado que los bancos del Reino Unido y otros prestamistas han recibido instrucciones de ofrecer exenciones de pago de tres meses a los prestatarios con hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos, la BMRA está considerando si sería factible buscar concesiones similares, o extensiones, en las tarifas de licencia, por ejemplo .
El plan preparado por el gobierno polaco para aflojar las restricciones relacionadas con el coronavirus se ejecutará en cuatro fases. El primero de ellos, a partir del 20 de abril, involucró levantando la prohibición de movimientos en espacios públicos mientras se mantiene el distanciamiento social, así como un mayor acceso a las tiendas. A partir del 4 de mayo, hay una relajación adicional de las reglas, pero la cobertura obligatoria de la cara y el distanciamiento social se mantienen para todos los espacios públicos.
Para abril y mayo, se espera que la caída de los volúmenes en Polonia sea superior al 30% para la chatarra ferrosa, el 50% para los metales no ferrosos y más del 20% para el papel recuperado. Las paradas de producción relacionadas con virus en las fábricas han llevado a una pérdida de volumen; La chatarra de posproducción del sector automotriz con problemas ha sufrido una disminución del 70% en las últimas cuatro semanas.
Dependiendo de quién reciba la chatarra, la producción se mantiene en torno al 70%. Los precios de las materias primas son estables y el mercado está recuperándose gradualmente de un período de mayor estancamiento en torno a la Pascua. Pequeños puntos de recolección de chatarra aún están cerrados.
En otros lugares, los Países Bajos han experimentado problemas logísticos debido a la escasez de conductores, así como a una disminución drástica en los compradores de productos finales de recicladores de plástico. Y de Rusia llegan informes de problemas en la adquisición de chatarra, particularmente del sector privado y del público.
Los países del Medio Oriente permanecen encerrados para tratar de controlar la propagación del virus SARS-Coronavirus-2. La mayoría de ellos han tenido el éxito suficiente como para que algunos comiencen a aliviar sus restricciones y reabrir sus economías, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Jordania, donde las personas pueden moverse con mayor libertad durante el día y donde todos los sectores industriales y comerciales pueden reanudar sus actividades. Al mismo tiempo
En este momento, se debe seguir observando el distanciamiento social mientras se reduce la mano de obra permitida en las instalaciones y se aplican estrictos controles de salud y seguridad.
Los recicladores han vuelto a funcionar, pero el flujo de chatarra es inferior al 20% de la norma. Todos los puertos están operando normalmente y las exportaciones continúan moviéndose a países que pueden aceptar material. De hecho, el problema principal para los recicladores en el Medio Oriente es la situación en el mercado clave de la India, donde el bloqueo permanece en su lugar y donde las líneas de envío y las estaciones de carga de contenedores se han negado a adherirse a la orden del gobierno indio de proporcionar demoras y detenciones gratuitas .
Desde la propia India, se informa que los sistemas logísticos se han visto gravemente afectados por la pandemia y los centros de producción / consumo asociados se han visto afectados. Los comerciantes, importadores, exportadores, operadores portuarios, líneas navieras y transportistas se enfrentan a grandes desafíos para continuar sus negocios debido a los menores volúmenes de negociación y los problemas de flujo de caja.
La Asociación de Importadores y Consumidores del Interior (IICA), junto con otros organismos como la Asociación de Reciclaje de Materiales de la India (MRAI) y la Asociación de Expresión de Metales No Ferrosos de toda la India (ANMA), han hecho representaciones muy fuertes ante los ministerios de finanzas de la India, comercio, envío e industria. Además, las presentaciones técnicas, incluidos los datos relacionados con la supervivencia, se han presentado ante expertos en el departamento de logística del ministerio de transporte y envío.
El gobierno simpatizaba con las opiniones expresadas y le otorgó un gran alivio. Tanto para el envío a granel como para el transporte en contenedores, todos los cargos de detención y demora se hicieron cero para el bloqueo, con un período de gracia de 30 días si es necesario. Desafortunadamente, las principales compañías navieras como MSC, CMA CGM, APL, Maersk y Hapag declinaron renunciar a los costos de detención. Sin embargo, después de una videoconferencia que involucró a todas las partes interesadas el 1 de mayo, el Director General de Envíos del gobierno ordenó a todos que obedecieran las Notificaciones DG 7, 8 y 11, solicitando la exención para el período hasta el 3 de mayo inclusive.
Esto proporcionará un alivio sustancial para los importadores indios y para los exportadores de todo el mundo que vendan a la India.
Fuente: RETEMA
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