Desde la Red de Ciudades por la Bicicleta, junto a la European Cyclists’ Federation, contactaron con los europarlamentarios para informarles que el alcance de la directiva era extremadamente importante, pues es de suma importancia que los ciclos asistidos por energía eléctrica (EPAC) estén excluidos de la directiva, pues constituía una amenaza existencial para el aumento continuo del uso de estas bicicletas.
Estas bicicletas tienen el potencial de impulsar una revolución en la movilidad urbana sostenible, los EPAC superan todas las barreras que comúnmente se asocian con las bicicletas convencionales: zonas montañosas o ventosas, mal estado físico, demasiado sudoroso para ir en bicicleta al trabajo, ayudar a ciclistas de edad avanzada y muchos otros.
Desde la red de Ciudades por la Bicicleta consideran que los ciclos asistidos por energía eléctrica contribuyen a mejorar la salud, reducir la contaminación del aire y de CO2, a la reducción de la congestión y a hacer las ciudades más habitables. Los EPAC (o los pedelecs, como también se les llama) deben estar a la vanguardia del cambio hacia un sistema de transporte con bajas emisiones de carbono, son una forma muy importante de bicicletas y consideramos que un seguro obligatorio de vehículos motorizados es una gran barrera para su continuidad. consumo.
Desde la Red de Ciudades por la Bicicleta, asociación que representa a más de 550 municipios de toda España comparten las inquietudes anteriormente expuestas tal como ha declarado la Federación Europea de Ciclistas (ECF), que representan los intereses de los usuarios de toda Europa y CONEBI, la Confederación de la Industria Europea de la Bicicleta y añaden lo siguiente:
- Un EPAC (Ciclo asistido por energía eléctrica) no es un vehículo motorizado. Es una bicicleta que tiene una luz motorizada de 250 vatios de asistencia; sin pedal, sin potencia, y se reconoce como tal en la homologación de tipo UE.
- La velocidad media de un EPAC es entre 1 y 3 km / h más rápida que una bicicleta convencional.
- Los EPAC no causan daños financieros o personales importantes, los EPAC y las bicicletas tienen un riesgo de responsabilidad de terceros completamente diferente al de los vehículos motorizados.
- La inclusión de EPAC podría causar cargas en las autoridades reguladoras, confusión entre millones de usuarios y un mosaico de regulaciones y normas en toda la UE.
- La mayoría de los EPAC ya están actualmente asegurados por un seguro personal, de hogar o de viaje.
Fuente: Red de Ciudades por la Bicicleta
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