El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha convocado ayudas para fomentar la publicación y emisión de informaciones de contenido ambiental en los medios de comunicación, ya sean de prensa escrita, radio, televisión o medios digitales, con el fin de lograr una mayor sensibilización medioambiental en la sociedad, dado el papel que desempeñan los medios como suministradores de información y generadores de opinión entre la ciudadanía.
La Fundación Biodiversidad, ha aprobado la concesión de estas ayudas, dotadas con un total de 375.000 euros, para promover el aumento de las informaciones que aborden la conservación del patrimonio natural, la biodiversidad, el desarrollo sostenible o el cambio climático, entre otros contenidos ambientales que supongan una vía para impulsar una mayor educación, sensibilización e información entre la sociedad.
A partir de la publicación de esta convocatoria, los medios de comunicación interesados disponen de 30 días para presentar a la Fundación Biodiversidad sus proyectos informativos que se hayan realizado o que se prevean realizar durante este año.
Un máximo de 75.000 euros por solicitud
El Ministerio, a través de la Fundación, procederá al reparto del total de las ayudas entre los beneficiarios de acuerdo al informe de valoración de un comité de evaluación. Estas ayudas se fijarán de forma proporcional a las puntuaciones otorgadas a los medios que resulten beneficiarios de acuerdo a los criterios de valoración fijados en las bases reguladoras, sin superar las ayudas los 75.000 euros por solicitud y un máximo del 70% del total del presupuesto del proyecto presentado.
La concesión de las ayudas se establece en régimen de concurrencia competitiva, y todos los medios de comunicación interesados en la convocatoria pueden consultar sus bases reguladoras en el portal web de la Fundación Biodiversidad (www.fundacion-biodiversidad.es).
La Fundación Biodiversidad es una entidad del sector público estatal cuyo principal objetivo es contribuir a la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad a través devarias líneas estratégicas de actuación: la conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad, el desarrollo sostenible del medio rural, la lucha contra el cambio climático, la conservación del medio marino y la cooperación internacional.
Fuente: MAGRAMA
Muy interesante, Beatriz.
El punto de partida es bueno pero deja fuera a mucha gente. Comentaba ayer con un buen amigo que la convocatoria excluye a todo el que no sea un gran medio desde el momento en que las bases piden ediciones diarias en papel e Internet con 250.000 lectores diarios 1.500.000 usuarios únicos (sólo accesible a grandes periódicos nacionales) o Agencias informativas con delegaciones en todas las CCAA y que distribuyan al menos 2 millones de noticias (no creo que haya muchas que cumplan ese requisito)
Confiemos en que en breve se abra otra en paralelo para canales más modestos pero que están haciendo una labor muy meritoria en este sentido.
Saludos,
Santiago Molina
¿y si formo parte de una productora que necesita ese impulso económico para elaborar una serie documental con tema medioambiental? También estamos fuera. Yo también considero demasiado «excluyente» la convocatoria.