El crecimiento de la industria eólica europea duplicó durante el 2010 el del PIB de la Unión Europea, según un informe de Deloitte para Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA).
Además, el sector eólico europeo creó 55.526 nuevos puestos de trabajo entre 2007 y 2010, lo que supuso un incremento del 33%, mientras que el desempleo en la UE aumentó un 9,6%. De seguir así, se estima que en el año 2020 haya 520.000 empleos en este sector, según el informe.
«La energía eólica es una industria que combate la recesión. Y de hecho la está contrarrestando, proporcionando cada año un incremento de la actividad económica y un mayor número de puestos de trabajo y volumen de exportaciones a una UE inmersa en la lucha contra una crisis económica que se ve intensificada por las crecientes importaciones de combustibles fósiles con unos costes cada vez mayores para los ciudadanos europeos», ha afirmado Arthouros Zervos, presidente de EWEA.
El informe señala que la industria eólica europea aportó 32.000 millones de euros a la economía de la región. También indica que este sector exportó bienes y servicios por un valor de 5.700 millones de euros, al mismo tiempo que permitió evitar importaciones de combustibles fósiles por más de 5.710 millones.
España se situó en 2010 en el primer lugar de Europa en producción de energía eólica (un 30% de la producción de Europa), al generar energía equivalente a la producida por 3,793 millones de toneladas de petróleo, un nivel con el que superó a Alemania.
En España, la eólica aportó directa e indirectamente 2.984 millones de euros al PIB en 2010, con un peso del 0,28%, y en la actualidad da trabajo a más de 30.000 personas.
Informe completo Green Growth
Fuente: http://www.europapress.es y http://www.rtve.es/
Deja tu comentario