Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en gestión ética y responsabilidad social empresarial (RSE), ha organizado en Madrid el foro internacional CSR Spain 2014. Junto a una serie de ponencias inspiradoras a cargo de expertos internacionales en materia de transparencia, vida sostenible en ciudades y el vínculo marca país-sostenibilidad, Forética celebró la quinta edición de su expo de buenas prácticas en RSE, el CSR MarketPlace.
Las empresas ganadoras en esta edición han sido las siguientes: en la categoría “Habilidades para el Empleo”, Ecoembes; en la categoría “Integridad y Buen Gobierno”, Grupo Norte; en la categoría “Inversión en la Comunidad”, Acción contra el Hambre y Edenred; en la categoría “Responsables con la Biodiversidad”, Fundación Global Nature; y como pyme/pequeña organización más votada, la Confederación de Empresarios de Málaga.
La inauguración del foro fue presidida por el director general de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García Martín, en la organización del foro, la próxima Estrategia Española de RSE, cuyo periodo de consultas termina hoy, “dotará a nuestro país de un marco de referencia común para todo el territorio nacional que permita armonizar las distintas actuaciones que se están llevando a cabo en materia de RSE tanto en el ámbito público como privado, como objetivo de servir de motor de cambio para una sociedad más productiva, sostenible e integradora”.
En palabras de la presidenta de la Junta Directiva de Forética, Yolanda Erburu, “CSR Spain es el principal evento del año para Forética y se ha consolidado como el evento de referencia en responsabilidad social empresarial en España. Cada año reunimos a las empresas más importantes junto a organizaciones de la sociedad civil y de la Administración para evaluar el estado de la sostenibilidad en nuestro país y a nivel internacional, y analizar las tendencias que marcarán los próximos años”.
La sesión plenaria del foro contó con la intervención de Stefan Crets, Director Ejecutivo de CSR Europe, en la que ha abordado el panorama de la RSE en Europa en esta nueva etapa política e institucional así como los desafíos de la innovación social y la reciente Directiva europea sobre divulgación de información no financiera.
Bajo el lema “Leadership. Change. Innovation.”, CSR Spain 2014 tiene el patrocinio de Philips y Reale Seguros, y el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuya directora, Sonia Castañeda ha inaugurado la quinta edición del CSR MarketPlace. La presidenta de la Junta Directiva de La Cámara de Madrid y Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación) son entidades colaboradoras del evento.
Programa completo del foro disponible aquí
Sobre Forética
Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial (RSE) líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social, dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Actualmente cuenta con más de 200 socios.
Con representación en los principales foros a nivel europeo y latinoamericano, Forética es partner nacional de CSR Europe y miembro de Forum Empresa en Latinoamérica. En España, Forética forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto. Asimismo, es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación. En la actualidad, un centenar de empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.
Más información en www.foretica.org y en Facebook y Twitter.
Deja tu comentario