El comisionado del Gobierno de Canarias para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, Fernando Ríos, ha pedido a Repsol un debate público sobre las prospecciones en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.
En un comunicado, el Ejecutivo regional recordó que el Gobierno de España y el PP regional, además de representantes de la compañía, han expresado que este asunto requiere de un debate moderado, riguroso y técnico, algo con lo que coinciden «plenamente» las instituciones canarias.
«Es un deber inexcusable de los promotores de las prospecciones dar una explicación argumentada y veraz sobre las perforaciones, sobre los posibles beneficios y sus destinatarios, y sobre los riesgos implícitos de las catas sobre el turismo, el medio ambiente y los intereses de las islas», subrayó el comisionado.
En este sentido, Ríos apuntó que hasta la fecha Repsol y el Ministerio de Industria «han rechazado todas las invitaciones que se le han cursado para debatir cara a cara con quienes se oponen» a las prospecciones.
Por su parte, el comisionado insistió en el emplazamiento a la compañía «a dar la cara y poner lugar, fecha y hora para un debate público, en el medio de comunicación o entidad que quieran, para tener un gran debate en el que los ciudadanos puedan recabar información veraz y contrastada sobre los supuestos beneficios y riesgos de las prospecciones en aguas canarias».
Fuente: Europa Press
Deja tu comentario