Desde el Club de Excelencia en Sostenibilidad se encargó al Instituto IPSOS la realización de una investigación bajo la denominación “Tendencias de consumo responsable 2012” para recabar información que mejorara el conocimiento y promoviera el debate en el marco de la responsabilidad corporativa y el desarrollo sostenible.
Este estudio es el segundo de la serie : “Consumo responsable y desarrollo sostenible. ¿Qué opinan los españoles?”. En esa investigación se apreció, entre otros interesantes hallazgos, la dificultad que tiene el consumidor para verbalizar asociaciones a “consumo responsable” y “desarrollo sostenible” más allá de las respuestas tautológicas del tipo “consumir lo necesario” o “consumo consciente”. También se reveló evidente la restricción en el uso común de los términos “consumo responsable” y “desarrollo sostenible” a las áreas del medio ambiente y la energía, el cuidado de uno y el consumo controlado del otro.

Este nuevo estudio nos presenta un consumidor que influenciado por la situación económica se ha vuelto más economicista pero que sigue demandando una actuación responsable  por parte de las empresas a la hora de ofrecer productos y  servicios y que éstos sean respetuosos con el medio ambiente

Consumo Responsable y Desarrollo Sostenible. Tendencias 2012
Tipo: PDF - Tamaño: 2.2 MB
Código de acceso VIP:

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 28 de marzo de 2012

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo