Compartimos el proyecto de educación ambiental ‘Pájaros de calle’. En él, alumnos de 8 y 9 años, asistieron a talleres de danza y teatro y excursiones al parque de San Isidro y Madrid Río para observar y reconocer las aves más ‘carabancheleras’, las que dan nombres a seis calles del barrio: Tordo, Zorzal, Tórtola, Ánade, Cuclillo y Oca.
Después, diseñaron seis murales y esculturas temporales en dos talleres: el de expresión plástica, impartido por la artista Carol Solar, y el de diseño industrial, por Espac101, inspirado en la diversidad y la belleza de las aves. Mediante el uso de materiales reciclados y cotidianos, los participantes crearon sus propios tordos y ocas.
El proyecto tiene como misión proteger, revitalizar y proyectar la actividad artística y cultural del Polígono ISO (ciudad de Madrid, distrito de Carabanchel, barrio de San Isidro) como agente vinculante y catalizador de una comunidad futura más participativa, resiliente y sostenible. Y busca convertir el barrio de San Isidro y el epicentro cultural del Polígono ISO en motor y laboratorio de transformación urbana sostenible dentro y fuera del territorio nacional.
Formación que podría interesarte: Educación e Interpretación Ambiental
Deja tu comentario