Ante los desorbitados precios de la electricidad,  la Comisión Europea apuesta ahora por llevar a cabo una “intervención de emergencia” en el mercado eléctrico. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el marco del Foro  Estratégico de Bred, en Eslovenia.

Fuente: deutschland.de

Durante su intervención en el encuentro, von der Leyen comunicó que ya se está trabajando en una reforma estructural del mercado eléctrico. “El aumento vertiginoso de los precios de la electricidad está poniendo de manifiesto las limitaciones de nuestro actual diseño del mercado de la electricidad y una reforma estructural del mismo”, argumentó la presidenta y recordó que “el modelo actual fue diseñado bajo circunstancias que ya no se aplican”.

La presidenta de la Comisión  ha pedido cortar toda dependencia energética con Moscú y ha exigido una respuesta al “chantaje” energético ruso, tras reconocer que “la era de los combustibles fósiles rusos en Europa se ha acabado y liberarnos del chantaje nos traerá más poder para defender el orden global».

Ante el anuncio de Bruselas, la  vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha aplaudido, en una entrevista en el canal 24 horas, la decisión adoptada por la Comisión, aunque ha  criticado que Europa haya perdido un año en hacerlo. “Creo que y hubiera sido oportuno adoptar medidas hace un año, pero ya no tiene sentido lamentarse. Lo importante es concentrarse, hoy, en cómo adoptar medidas que sean eficaces”, ha dicho.

Fuente: prefieres.es