El viento y el sol alimentaron un 40% de la red eléctrica española en abril, gracias a que las energías renovables se vieron impulsadas por una primavera ventosa y al aumento de la capacidad de generación instalada, según un informe del grupo de expertos en energías renovables Ember Climate.
Los parques eólicos suministraron el 26,2% de la electricidad del país el mes pasado, mientras que las plantas de energía solar suministraron el 14,1%, dijo Ember Climate, citando los datos compilados por el operador de la red española, Red Eléctrica .
La producción de energía verde se benefició de los fuertes vientos del mes y del aumento de la capacidad de generación instalada. La capacidad de generación eólica aumentó un 3,7% con respecto a abril de 2021, mientras que la capacidad instalada fotovoltaica aumentó un considerable 26%.
La energía nuclear y las centrales de gas representaron el 21,6% y el 20,3%, respectivamente, de la electricidad generada en España durante el mes, según Ember Climate.
Las centrales fotovoltaicas funcionaron al 25,2% de su capacidad instalada, mientras que los parques eólicos lo hicieron al 25,9%, según el informe
El anterior récord de participación del sol y la energía eólica en el mix eléctrico del país fue del 38% en mayo de 2021.
Con sus soleadas llanuras, sus ríos caudalosos y sus ventosas laderas, España se propone obtener el 67% de su electricidad a partir de fuentes de energía renovable para 2026. Empresas de todo el mundo están invirtiendo en el país para construir la infraestructura necesaria para alcanzar ese objetivo.
En el marco de su plan de recuperación económica de la COVID-19, España destinará unos 6.900 millones de euros (7.800 millones de dólares) a las energías renovables, el hidrógeno verde y el almacenamiento de energía de aquí a 2023, aspirando a atraer otros 9.450 millones de euros de financiación privada.
Fuente: Euronews
Deja tu comentario