Existen muchas razones que te pueden llevar a tomar una de las decisiones más importantes de tu vida, dejar la segura y acogedora zona de confort en la que te has ido instalando los últimos años, y decidir embarcarte en una de las aventuras más inquietantes y abrumadoras que te hayas planteado nunca: emprender.
Ese es el momento clave, el momento de máxima ilusión cuando crees que nada puede pararte porque has tomado LA DECISIÓN y ya no existe nada en el mundo entero que pueda frenar tu fuerza y tus ganas. Y todo el mundo dice que es complicado, que surgen problemas, pero tú no crees que eso vaya a pasarte a ti, porque tú tienes motivación y ganas de hacer bien las cosas (como si los demás no las tuvieran).
Hace escasos días presentamos en sociedad a Gaia Estudios Medioambientales (@GaiaEMA) y detrás de lo que parece ser tan solo un nombre hay un esfuerzo altísimo por parte de sus fundadoras. Hemos tenido problemas, como todo el mundo; nos hemos sentido abrumadas y agotadas, como tantos otros; pero tenemos una fuerte ilusión por conseguir nuestro sueño y ese es el factor clave para seguir adelante.
Para alguien que no tiene formación en Dirección y Administración de Empresas, que no cuenta con conocimientos en Contabilidad y Fiscalidad, que nunca se ha tenido que enfrentar a labores Comerciales y de Marketing, para alguien así, es un auténtico quebradero de cabeza la creación de una empresa.
Nadie dijo que las cosas fueran a ser fáciles, pero hay gente dispuesta a ayudar, bien mentores, bien asociaciones, bien aceleradoras. La ayuda es siempre bien recibida, pero a mi llegó un punto que la saturación de información me superó y que acabe sumida en un día de crisis al que tuve que sobreponerme. Porque ahora tú eres dueño de ti, de tu vida profesional y, tendrás momentos malos, totalmente lícito y entendible, pero, nadie va a venir en tu rescate, y tienes que tener la fuerza y el coraje suficiente para levantarte y seguir adelante. Porque tú tienes un sueño y tienes el objetivo de cumplirlo.
Desde que decidí (o decidieron por mi) salir de esa fabulosa y estupenda zona de confort sólo hay una única actitud que permite mi movimiento diario: pensamiento positivo (o como se diría en twitter #pensamientopositivo).
De lo que suceda de aquí en adelante, nada es seguro, porque la incertidumbre es ahora un estado habitual en mi día a día. Eso sí, no dudéis que, a partir de ahora, seréis informados al detalle de las novedades que me vaya encontrando en el camino.
¡Ánimo y enhorabuena! Más como tu es lo que necesitamos. Te deseo toda la suerte del mundo.
Muchas felicidades Raquel por esta nueva etapa que supongo te habrá llevado mucho tiempo idear. También felicidades por tu post, realmente, como dicen por aquí demuestra una ilusión y ganas enormes. Espero leerte muy a menudo y seguir sabiendo de tu no tan «fabulosa y estupenda zona de confort» pero al fin y al cabo TUYA.
Salu2!
Sigo de cerca los avances de GaiaEMA desde su lanzamiento. Como todos comentáis, a pesar de tiempos difíciles que vivimos, personas como Raquel, con trabajo e iniciativa, deciden apostar fuerte y labrarse su propia trayectoria profesional.
Raquel, mucho ánimo en este nuevo camino. Estaremos al pie del cañón para lo que necesitéis. Me alegro de que formes parte del selecto equipo de blogueros de la Comunidad ISM (risasON) y nos vayas contando los avances de GaiaEMA. Quien sabe si un día nos animemos a emprender.
Un saludo y nos leemos :-)
Bueno… habrá que leer este artículo todos los días durante un tiempo :-)
Enhorabuena por la iniciativa y la decisión de crear un proyecto nuevo. Gracias por compartir tu experiencia ya que nos puede animar a salir de nuestra zona de confort. La ilusión, optimismo y esfuerzo son el camino para el éxito.
Saludos
Carlos (@carlosjdemiguel)
Sin duda, la actitud, la claridad mental (bien patente en este post), la inteligencia de rodearte de gente mas que competente y la capacidad de esfuerzo en tu caso no pueden traer mas que éxitos, asi que mucho ánimo.
Un abrazo
Hola Raquel,
Espero que tengas mucha suerte… la verdad que me he sentido muy identificada, estoy de acuerdo en mucho de lo que has dicho aunque aún no he dado el paso final: «LA DECISIÓN» como bien dices.. tengo esa idea ahí, apostada en mi cerebro y siento como crece y crece.
Lo más dificil creo que puede ser el principio, así que si en un tiempo no muy lejano me arranco a emprender… seguro que me serán de utilidad lo que nos vayas contando de tu andadura empresarial…
Mucha suerte!!!
Recuerdo perfectamente la primera vez que le escuché decir: «¿Y si monto mi propia empresa?» y yo pensé: «Ya está, se ha vuelto loca. Con la que está cayendo…».
Pero sí, precisamente con la que está cayendo lo que necesitamos es gente como Raquel, gente dispuesta a cambiar la forma de trabajar, emprendedora, con ilusión y que no se rinda ante el primer contratiempo y sí, así es Raquel. Dará que hablar, porque señores, prepárense, están ustedes ante una auténtica luchadora!
¡¡¡Qué ilusión leerte por acá, Raquel!!! Y más con la temática tan interesante que nos vas a traer cada vez que visites la Comunidad.
Como sabes, te voy a seguir muy de cerca. Va a ser genial cuando dentro de unos años podamos decir, mirando con orgullo a Gaia EMA: «y pensar que yo la conocí cuando estaba empezando».
No te digo «ánimos y a por todas» porque ya lo estás haciendo. ;o)
¡A por ello Raquel!
Aunque yo hice hace un tiempo un pequeño intento de emprender al final no salió como esperaba. Pese a todo no me faltan las ganas para volver a intentarlo y gente como tú hace que me den más aún.
¡Suerte!